Villa

Se supone que no tan formal  como Robín Hood, un día vino a levantar a la raza, y muchos que en ese tiempo eran del montón, heredaron hijos y nietos que siguen siendo del montón, los pelones, también hicieron lo mismo y siguen siendo pelones, es decir, que la revolución a fin de cuentas solo fue una revoltura sin fondo. tración sin emoción no prospera.
Por quitar a unos Diaz que operaban la parcela se ocultaba en la sierra , envuelto por  "la" Huerta se hace mas rebelde, sicario y criminal, porque ladron ya era. De un mal Madero lo único bueno  es que aprendio a leer ( conviertiendose en heroe), ya que gracias a eso era mas facil engañarlo, razon por la cual Carranza aprovecho, haciendolo sentir superior, incluso gobernador. aunque mas tarde se vengaria, como cualquier heroe Mexicano que se digne de serlo ya que incluso tuvo (por necesidad) que enfrentar al "gringo" pues era "manis" del constitucionalista, despues de tantas patadas, un buen día llego hasta la silla del águila, mas a güevo que de ganas, (y sin gusto aparente, mas que la satisfacción de que todos vieran lo “cabrón” que era) tratando de reconciliarse con su propio movimiento, con su “porque”, junto a su cuate del sur inventaron que habían ganado “algo” y hubo gritos y sombrerazos, y regocijo de todos, principalmente de los ricos hacendados, que por cierto, heredaron sus monopolios y sus cacicazgos, porque de una vez por todas el “wey” ese, se iba a quedar tranquilo.
Aprovechándose de la soberbia del personaje los hacendados y ricos, le rindieron pleitesías y culto, que también fue heredado y obligado  para  los pobres muertos de hambre, que siempre, no se porque oscura razón siguen adorándolo, como un gran ídolo. y mas que un nombre, se volvía un mito con el tiempo, alimentado por fantasías exóticas que ensalzaban su hombría, su mexicanidad, su cabroneria. Y se hizo paradigma

Nadie podía hablar mal de él ni de la ignorancia que no le permitió ayudar a nadie, que solo puso el poder de unos ricos en las manos de otros ricos, que solo les dio atole con el dedo a los que lo apoyaron por que al final de los finales… solo persiguió sus propios sueños. Y quien soy yo para juzgarlo preguntara amable lector, que la historia me puede desdecir, que blofeo e injurio, que Romeo y Julieta… No mas héroes por favor

Comentarios

norma ha dicho que…
Maravilloso, excelso!!!, nadie que no tenga hijos puede entender lo que éstos te provocan.... quieres conocer a Dios??? observa a tus hijos a los ojos y verás!!!

Entradas populares de este blog

Cosificadas

ah! Narco

PoseBook